Un nuevo mega apagón golpea a Venezuela

en La Razón el 10-04-19 09:02

Gran parte de Venezuela quedó otra vez a oscuras la noche de este martes, en la víspera de un nuevo llamado del opositor Juan Guaidó a protestar en su escalada para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro.

El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 23.20 (mismo horario en Bolivia), constató la AFP, y afectó Caracas y al menos 20 de los 23 estados del país, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

Una hora después del corte, la luz comenzó a regresar en algunas zonas de la capital.

Ni el gobierno ni la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron inmediatamente ninguna explicación sobre las causas o el alcance de la nueva falla de energía.

"El Estado Mayor Eléctrico", el ente creado para hacer frente a la crisis, "se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio", informó la televisión estatal VTV sobre la 01.50 locales del miércoles.

Poco después del corte, la página web de monitoreo Netblock.org reportó el que la energía eléctrica llegaba solo al 10% del territorio.

Desde que el 7 de marzo un corte masivo de luz paralizó al país por cinco días, se han seguido produciendo apagones consecutivos, que afectan el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.

Maduro insiste en responsabilizar de los cortes a ataques "electromagnéticos, cibernéticos y físicos" contra la central hidroeléctrica de Guri, que produce 80% de la energía que consume el país, y acusa...