Nuevo comandante de la Policía asume con el reto de combatir la corrupción

en El Deber el 10-04-19 07:07

La corrupción al interior de la institución policial motivó un cambio de mando. De forma sorpresiva, Vladimir Yuri Calderón Mariscal fue posesionado como comandante nacional de la Policía en lugar de Rómulo Luis Delgado Rivas, quien estuvo solo 107 días en el cargo. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que las denuncias de corrupción no alcanzaban al jefe saliente y que este más bien había puesto en conocimiento y procesado denuncias como los cobros irregulares para el ingreso a la Anapol.

Romero atribuyó el cambio a que se debe cerrar una etapa e iniciar otra en la institución verde olivo y que para ello, Calderón tendrá la misión de “sanear de corrupción a la Policía”, algo que considera fundamental para que, cuando en unos meses se dé un salto cualitativo con la incorporación de tecnología con el BOL-110, “la institución esté a la altura del objetivo de convertir a Bolivia en el país más seguro de la región”.

El presidente en ejercicio, Víctor Borda, fue el encargado de tomar juramento al nuevo jefe nacional y también se refirió al tema de la corrupción, por lo que pidió a Calderón “dar una señal fuerte al pueblo boliviano de transformación”.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

A su vez, el nuevo comandante refirió que se priorizará el trabajo de acercamiento con la gente a través del espíritu de Policía Comunitaria y reconoció que la transparencia es una “meta anhelada” en la institución....