Hechos de corrupción aceleran el cambio de todo el Alto Mando Policial

en Los Tiempos el 10-04-19 04:10

De manera intempestiva, el presidente en ejercicio, Víctor Borda, posesionó anoche al general Vladimir Yuri Calderón Mariscal como nuevo comandante general de la Policía, en reemplazo de Rómulo Delgado Rivas, y para hoy se tiene prevista la posesión del nuevo Alto Mando Policial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, después del acto de posesión, justificó el cambio del comandante al sostener que se determinó cerrar el ciclo de Delgado, que estuvo en el cargo tres meses y dos semanas, e iniciar otro en la Policía .

Sin embargo, dejó entrever que Delgado no pudo cumplir con disposiciones preestablecidas, por lo que, pese a la ausencia del presidente Evo Morales, se tuvo que proceder con el cambio de mando.

“Es una decisión que la hemos asumido conscientes de la responsabilidad que significa”, señaló.

Uyuni y Rurrenabaque

El Ministro de Gobierno reconoció que lo que “ha molestado mucho” son los casos de Uyuni y Rurrenabaque.

“Estas denuncias, varias que han saltado este tiempo, y si bien esos malos elementos han sido puestos a disposición de la justicia, necesitamos medidas estructurales de repente inherentes de esas funciones”, dijo.

En febrero pasado, se conoció que en Uyuni, Potosí, cinco uniformados fueron acusados y detenidos por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Los uniformados están presuntamente vinculados al caso d...