Gobierno denuncia nuevo intento de intromisión de EEUU

en La Razón el 09-04-19 10:30

El Gobierno denunció este martes un nuevo intento de intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de Bolivia, al hacer conocer su rechazo a la resolución que se trata en el Senado de ese país en la que se cuestiona la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

“Estamos ante un nuevo intento de intervención en asuntos políticos de un país soberano. Hacerles recuerdo a esos funcionarios norteamericanos del Senado que Bolivia es un país soberano, democrático y respetuoso de la ley, de la norma y de la convivencia internacional. Y les exigimos a ellos lo mismo”, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa.

Recordó que no es la primera vez que se presenta un hecho de esta naturaleza y puso como ejemplo los llamados del exembajador de EEUU Manuel Rocha para que los bolivianos no voten por Evo Morales en los comicios de 2005 y el “bloqueo” a la nueva Constitución y posterior apoyo a grupos divisionistas en 2008, protagonizado por el entonces embajador Phillip Goldberg.

seguir leyendo en La Razón