En las regiones hay danzas de nombres para las subnacionales

en El Deber el 09-04-19 10:00

Las actividades electorales en el país no dan tregua. Seis meses más tarde de las elecciones nacionales de octubre, nueve gobernaciones y 339 municipios elegirán a nuevas autoridades y ya se empiezan a barajar nombres de candidatos

En Santa Cruz de la Sierra, la comuna más poblada de Bolivia, los posibles candidatos salen casi de memoria. El alcalde Percy Fernández, aunque manifestó su deseo de ser gobernador, ha comenzado a mover su estructura.

El fin de semana Santa Cruz para Todos (SPT) realizó un taller con los representantes de 25 municipios. “Invitamos a cualquier provincia o municipio que quiera sumarse al esfuerzo común de trabajar por la población, por el bien común, por servicios y dar derechos a nuestra población y luchar por una sociedad mejor”, resaltó la presidenta en ejercicio de esa agrupación, Angélica Sosa, cuyo nombre suena como candidata al sillón municipal.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

El diputado Erik Morón, que se alejó de las filas del MNR, estuvo en el evento de SPT y dijo que tuvieron conversación para ayudar a estructurar su proyecto de Percy a escala departamental, porque él tiene como parte de su bloque a cinco alcaldes y presencia de concejales en nueve municipios.

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, fue uno de los primeros en manifestar su intención de buscar la Gobernación. El concejal y jefe nacional de UCS, Johnny Fernández, también se prepara como candidato. Lo mismo que su hermano Roberto, de la agrupación Alianza Solidaria Social.

La presencia del exprefecto Carlos Hugo Molina también suena como posible candidato para la Alcaldía capitalina.

...