Nacional Potosí sigue firme, camino al título

en El Diario el 09-04-19 03:23

El equipo de Nacional Potosí sigue su marcha ascendente luego de la victoria (0-1) del domingo frente a Blooming en Santa Cruz, que le permite marchar como único líder del campeonato Apertura 2019, con 37 puntos y otros 30 por jugarse en las próximas diez jornadas.

Tras la disputa de 16 jornadas, el equipo de los altos de San Juan, está escoltado por Bolívar, con 32 puntos, y Blooming, con 31, y más abajo aparecen The Strongest (29) y Wilstermann (26), en las cinco primeras ubicaciones entre 14 equipos.

La plantilla de los altos de San Juan hizo bien su tarea en Santa Cruz porque se enfrentó a un rival directo en la pelea por el título del torneo, además de quedar favorecido por la derrota (2-3) de Bolívar frente a San José, en La Paz, que le permitió alejarse en la tabla de posiciones para sacar una ventaja de cinco y seis enteros a los celestes paceños y cruceños, respectivamente.

“No ha sido determinante este partido porque tenemos otros compromisos bastantes difíciles de encarar”, sostuvo el director técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, quien prefiere ir paso a paso en el torneo.

Sin embargo, la próxima tarea del equipo de Illanes será i...