Bolivia con asignaturas pendientes para atraer inversión extranjera

en El Diario el 09-04-19 02:34

Bolivia tiene asignaturas pendientes para atraer inversiones extranjeras, ya que estos buscan seguridad jurídica consolidada así como integración comercial del país, dos temas vitales para los capitales privados, sin embargo, el Gobierno apunta a inversores que exploten recursos naturales, según economistas.

El fin de semana, el presidente Evo Morales viajó a Dubái, capital de los Emiratos Árabes, a presentar el modelo económico y atraer inversión privada al país, e informó sobre los proyectos que lleva adelante, como el tren Bioceánico, el HUb en Viru Viiru así como los proyectos que tiene en el Salar de Uyuni, con el litio, y zonas mineras.

El analista económico José Gabriel Espinoza dijo que hay que preguntarse qué tipo de inversión atrae el Gobierno, y la respuesta es que solo piensa en capital extranjero cuando se habla de recursos naturales, empresarios que apuestan en condiciones muy extremas.

Señaló que hay países en guerra civil dura, y los empresarios invierten en este tipo de naciones, debido a que la explotación de recursos naturales tiene un rendimiento alto, y este tipo de inversor busca el Gobierno.

Sin embargo, no va en busca de empresas que puedan traer tecnología, y que estas se queden en el país y fomente el desarrollo industrial; tampoco el comercio o la logística, o inc...