Ecuador descarta contactos con un tercer país para el supuesto arresto de Assange

en La Estrella del Oriente el 08-04-19 06:20

El canciller ecuatoriano, José Valencia, descartó este lunes que su país haya mantenido contactos con una tercera nación para presuntamente acordar el arresto de Julian Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

En declaraciones a periodistas, el canciller se refirió a rumores que circularon la semana pasada en redes sociales sobre la supuesta inminente terminación del asilo diplomático a Assange y el presunto acuerdo con Reino Unido para encarcelarlo.

"Ecuador, bajo ningún punto de vista, se ve sujeto a una presión externa", aseguró Valencia de forma tajante.

Tras considerar que esos rumores están "enteramente en desacuerdo con la verdad", recalcó que en el tema de Assange, Ecuador actuará "con apego al derecho internacional" y tomará una decisión "soberana, independiente y autónoma".

Asimismo, comentó que el Estado ecuatoriano ha permitido durante años que Assange reciba visitas en la legación diplomática y, en esa línea, el relator especial de Naciones Unidas para el derecho a la vida privada, Joe Cannataci, tiene previsto reunirse el próximo 25 de abril con el australiano nacionalizado ecuatoriano.

El pasado viernes, el Gobierno de Ecuador volv...