Bolivia oferta a grandes inversores 4 proyectos estratégicos: bioceánico, hidrovía, litio y hub

en La Razón el 08-04-19 09:24

Bolivia ha ofertado este lunes a los principales inversionistas del planeta cuatro proyectos estratégicos: el tren bioceánico, el plan de acceso al Atlántico a través de un puerto en la Hidrovía Paraguay-Paraná, la industrialización del litio y el hub aeroportuario de Viru Viru. En ese marco, destacó que su modelo económico ha resistido los shock más extremos de la economía mundial.

El encargado de hacerlo fue el propio presidente Evo Morales, quien viajó hasta Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, para participar de la novena Reunión Anual de Inversión 2019 (AI, por sus siglas en inglés), una de las más importantes del orbe en esta materia. Fue el único mandatario invitado a la cita.

Destacó la relevante cualidad geopolítica de Bolivia, nación que “se constituye en una gran plataforma logística para conectar el océano Atlántico con el océano Pacífico” por su ubicación en el centro de Sudamérica.

“Tenemos en nuestro plan de inversiones el tren bioceánico para conectar el océano Atlántico con el Pacífico, un nuevo puerto de acceso a la hidrovía Paraguay-Paraná para llegar al Atlántico, un hub aeroportuario en la ciudad de Santa Cruz para integrar Sudamérica con el mundo. Estos grandes proyectos de desarrollo requieren inversionistas y la construcción de alianzas con el sector privado”, afirmó el Presidente en su intervención.

Luego destacó que “el mundo...