Pese a operativos, hay venta de medicamentos en dos mercados

en El Deber el 08-04-19 07:55

El comercio ilegal de fármacos no se da únicamente en la feria de Barrio Lindo, sino también en algunos mercados de la ciudad, como La Ramada y la rotonda del Plan Tres Mil, donde la oferta de medicamentos es variada y, en algunos casos, se camufla con otros productos.

En un recorrido de EL DEBER, se evidenció que en la calle Yotaú, del mercado La Ramada, se venden productos farmacéuticos. En uno de los puestos, los mostradores que dan a la calle exhibían toallas húmedas, pañuelos desechables y vendas; pero en su interior se encontró una variedad de medicamentos, desde calmantes, antigripales, desinflamantes hasta antibióticos. El negocio podía pasar por una farmacia, salvo porque los medicamentos estaban en el piso y porque los vendedores no pedían receta antes de entregar los productos.

Allí la gente hace fila para comprar medicinas al por menor o al por mayor. “A mí me da tres cajas de Sertal, tres de Diclofenaco, una caja de Alikal y dos cajas de Paracetamol”, dice una mujer que tiene en sus manos una lista.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Otra mujer observa detenidamente las vitrinas hasta que uno de los vendedores le pregunta ¿qué busca? Inmediatamente ella responde con otra interrogante: “¿Tiene Ampicilina?”. El hombre le...