Puntero en solitario

en Correo del Sur el 08-04-19 07:30
EL DATO

Otra final

FECHA 17

El fin de semana Nacional Potosí enfrentará a otro equipo que busca el título: será local de Bolívar el viernes 12 de abril.

Las caras de desconsuelo de jugadores y de hinchas apenas terminado el partido lo decían todo. Blooming perdió la chance de alcanzar a Nacional Potosí, que se fue del Tahuichi más líder que nunca. El gol de Miguel Quiroga, a los 57’, sentenció un partido clave para el torneo, ya que con el 0-1 los potosinos sumaron 37 puntos y se afianzaron como absolutos punteros. La Academia no fue ni la sombra de otros partidos y acabó presa de la desesperación.

Mérito pleno para los dirigidos por Alberto Illanes porque tras el gol supieron aguantar, le escondieron la pelota y ganaron minutos valiosos, sobre todo a través de su arquero Javier Rojas. Empujaron a Blooming al río de dudas y no lo dejaron salir en el complemento para asegurarse un resultado que les permite sonreír.

En la primera etapa Blooming fue de menos a más, le costó salir del callejón de la desesperación y terminó encontrando el desequilibrio gracias a la conexión entre Rafinha y Rafael Barros. Nacional logró cortar las arremetidas de Leo Vaca por derecha y jugó su propio partido haciendo tiempo con el arquero Javier Rojas como principal protagonista. El local mereció irse con ventaja, pero el arquero apareció a tiempo para impedirlo.

Esa etapa acabó con una polémica porque Galaín empujó en el área chica a Barros provocándole un penal que Alejandro Mancilla no cobró.

En el complement...