Medina se prepara para Mundial en Japón

en Los Tiempos el 08-04-19 02:04

Zahyd Julio Medina Cossio, el campeón nacional de la categoría 80 kilos, actualmente intensifica su preparación con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Kikcboxing a realizarse en Japón el próximo mes de julio.

- ¿Cómo incursionÓ en este deporte?
- El kikcboxing es un deporte nuevo que comenzó a practicarse en Cochabamba hace tres años, desde entonces, cuando tenía 17 años (2016), comencé a entrenar con el maestro brasileño Yuri da Silva Barbosa.
Me gustó este deporte y luego de entrenar unos dos meses, debuté en un combate amateur a nivel local y ello me incentivó para dedicarme más con la finalidad de buscar nuevos éxitos.

- ¿Cuántas peleas ha disputado?
- Desde 2016 hasta 2019 he combatido en 24 oportunidades, de las cuales 16 fueron a nivel amateur, gané 14 y perdí sólo dos; tres semiprofesionales y cuatro profesionales en las que triunfé en todas, sin mayores problemas, demostrando que estaba bien preparado técnica y físicamente.

- ¿El kickboxing no es un deporte peligroso?
- Creo que no es peligroso, ya que se lo practica desde hace unos seis años en Bolivia, sin mayores problemas. Actualmente en nuestro país existen varias academias de kikcboxing y practican alrededor de 500 deportistas.
Considero que, en unos años más, este deporte se va a popularizar y se convertirá en el segundo con más adeptos, después del fútbol.

- ¿Tiene alguna dieta especial?
- Sí, tenemos un dietista, Carlos Dilaroid, quien nos da la dieta necesaria con más proteínas varias veces al día, para lograr una buena masa muscular.

- ¿Qué tiempo entrena cada día?
- Una hora, de 15:00 a 16:00, diariamente realizando trabajo técnico y físico, bajo la dirección del profesor Jury Barbosa da Silva en la escuela Brazilian Thai Gym Tonik.

- ¿Cuál es su mayor éxito hasta la fecha?
- El haberme clasificado  campe...