Medicamentos adulterados eran traficados desde Perú a todo el país

en El Deber el 07-04-19 07:31

El centro de acopio descubierto hace unos días en la localidad paceña de Desaguadero solo fue la punta del ovillo. Después de pesquisas y la aprehensión de una decena de personas, la Policía Boliviana y el Gobierno identificaron que los medicamentos falsos encontrados en ese almacén eran traficados desde Perú. Una red criminal los internaba y comercializaba en todo el país a través de mercados, farmacias ilegales y ventas de barrio.

“Este ilícito generó una gran cantidad de dividendos. Estas sustancias eran ingresadas de Perú sin ningún tipo de autorización y eran expendidas en La Paz, pero también a escala nacional. Esto significa que se vendían productos sin ningún tipo de registro ni control. Se formó un circuito que, indudablemente, tiene como incentivo la acumulación de dinero a través de la venta de sustancias que no tienen ningún componente activo”, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc-La Paz), Jhonny Aguilera.

Luego del primer hecho detectado el 1 de abril en la frontera con Perú, la Policía implementó una serie de operativos sorpresa en mercados populares y tiendas tanto en La Paz, Santa Cruz y otras ciudades. Y en los próximos días, ocurrirá otra serie de intervenciones, buscando otros depósitos de la mercadería ilegal, antes de que sea distribuida.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); goog
...

seguir leyendo en El Deber