Suárez y Messi ganan a Atlético y dan la Liga a Barcelona

en Los Tiempos el 06-04-19 06:34

En la última ocasión para  Atlético de aferrarse a la Liga, Barcelona se impuso por 2-0 este sábado en el Camp Nou, con goles de Luis Suárez y Lionel Messi y suma tres puntos que deja la competencia sentenciada a favor de los azulgranas.

A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos (más el 'goal average') a Atlético, que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa.

Real Madrid, tercero con 13 puntos, sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu a Eibar (11º), ambos marcados por el francés Karim Benzema.

"Sacamos un margen importante al Atlético. Quedan algunos partidos pero hoy no dimos uno sino dos pasos adelante para LaLiga", admitió tras el partido Luis Suárez a las cámaras de Movistar.

"Sabíamos cómo iba a ser el partido. Son muy ordenados. Buscamos profundidad y ritmo en el juego y eso se notó en la segunda parte. Tuvimos actitud, creamos ocasiones y creo que en la segunda parte generamos muchas ocasiones ante un portero que fue la figura del partido", añadió sobre el partido.

El Barcelona comenzó con un buen ritmo y al cuarto de hora Jordi Alba acabó una buena jugada colectiva con un disparo que escupió el palo.

Una vez sacudido el dominio inicial azulgrana, el Atlético se fue afianzando y respondió con un disparo de Antoine Griezmann que detuvo el arquero alemán Marc André Ter Stegen (21).

El Barça volvió a llevar peligro a la portería defendida por el esloveno Ja...