Ecuador rechaza rumor respecto a Julian Assange

en Correo del Sur el 06-04-19 12:13
TEMORES Y DUDAS

WikiLeaks teme que, si sale de la embajada, las autoridades del Reino Unido extraditen a EE.UU. a Julian Assange

El informático considera que su caso tiene paralelismo con el de Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, siglas en inglés) refugiado en Rusia.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, tildó ayer en Twitter de "rumores infundados" la presunta inminente salida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la Embajada del país andino en Londres.

"Rumores de la 'inminente' salida de Assange vienen desde meses atrás. El Gobierno no hará comentarios sobre los actuales rumores infundados, que además son insultantes", señaló el titular de la diplomacia ecuatoriana en su perfil de la mencionada red social.

Y añadió que "Ecuador toma sus decisiones de manera soberana e independiente de otros países".

"El asilo diplomático es una facultad soberana de un Estado, que tiene el derecho de otorgarlo o retirarlo unilateralmente cuando lo considere justificado", recalcó Valencia.

No obstante, poco después de enviar los mensajes, el Canciller eliminó los tres tuits referentes al caso Assange, pero luego los volvió a colgar tras afirmar que "los tuits enviados previamente fueron borrados por equivocación".

El...