Investigan incumplimiento en control de medicamentos

en El Diario el 06-04-19 04:14

El Ministerio Público investiga el incumplimiento de funciones de servidores públicos a cargo del control de fármacos en el mercado nacional, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, remarcó que este ilícito se comete en el país desde hace cinco años.

“Paramos de la hipótesis que esta actividad ilícita se realiza hace cinco años, y hace cinco años se ha permitido realizar esta actividad en que va contra de la salud pública. Las instituciones encargadas de generar control, tanto en las farmacias como en el expendio de medicamentos no ha sido efectivo y vemos que sí existe incumplimiento de deberes por parte de estas personas”, afirmó el fiscal departamental de La Paz.

El Ministerio Público detectó que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), así como el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz incumplieron sus deberes, puntualizó la autoridad tras demarcar que las investigaciones no se limitan a la comercialización, de sino también al cumplimiento de las funciones públicas para evitar irregularidades como el presente caso.

“Las instituciones como Agemed tienen que controlar y no lo han hecho, damos un ejemplo no conocen el n...