Agrupación Generación Maya se suma a Óscar Ortiz

en El Deber el 02-04-19 12:47

Las plataformas también mueven el tablero electoral para las elecciones presidenciales del 20 de octubre. Ayer, desde la sede de Gobierno, la estructura política Generación Maya hizo público su supuesto alejamiento del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), cuyo candidato es el expresidente Carlos Mesa, para sumarse a la alianza de Bolivia Dice No, que postula a Óscar Ortiz.

Sin embargo, el Frente Revolucionario de Izquierda, que participa de estas elecciones como parte de la alianza Comunidad Ciudadana, dijo que ese partido “nunca hizo una alianza con alguna agrupación denominada Generación Maya”.

Entre tanto, Felipe Fernández, de dicha agrupación, explicó que conforman una estructura de cuatro circunscripciones electorales paceñas, integrada por agrupaciones de profesionales y trabajadores en cuenta propia, que fueron parte del FRI, pero que luego de analizar la coyuntura política ven que en ese partido no hay renovación y mantienen la vieja política.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

“Nos referimos al dedazo, a la imposición de dirigentes, a que se pelean por cargos públicos dentro de la organización, a que hay pugnas por el poder, por ser dirigentes departamentales y nacionales”, afirmó Fernández.

Manifestó que Mesa está rodeado de personas que lo mantienen en una burbuja. “A un candidato lo hace la calle, tiene que estar con la gente”, en...