A 12 fechas del final, dos puntos separan a la Academia de los líderes y el Tigre se distancia

en La Razón el 01-04-19 02:22

La decimocuarta fecha del torneo Apertura de la división Profesional dejó a los equipos grandes de La Paz con distinta suerte, Bolívar superó con un holgado 3-0 a Wilstermann en el clásico nacional de la jornada y The Strongest tropezó en Cochabamba ante Aurora (1-2). Con los triunfos de los líderes Nacional y Blooming a San José y Destroyers, respectivamente, los celestes siguen a dos unidades de los punteros y los atigrados quedaron rezagados con una brecha de ocho unidades con 12 partidos por jugar.

Nacional y Blooming cosecharon 31 puntos, aunque el de Potosí con un partido menos, debido a que el equipo cruceño adelantó su encuentro por la fecha 15 contra San José la pasada semana porque el “santo” juega el martes con Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Libertadores. Bolívar le sigue de cerca con 29, las caídas de The Strongest y Wilstermann los dejan en la cuarta y quinta posición con 23; pero el cuadro “aviador” con un cotejo más ya que también adelantó su lance del episodio 15 con Always Ready. Wilster juega el miércoles con el colombiano Tolima por Libertadores.

Restan 12 fechas y el margen de error se reduce para quienes quieren levantar el trofeo a fines de mayo y clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores 2020...