Sindicatos se suman a denuncia contra dirigentes de choferes

en El Diario el 29-03-19 03:09

Tras la determinación del cabildo de los transportistas de base, la dirigencia de cuatro sindicatos decidió sumarse a la demanda penal iniciada en el Ministerio Público contra los dirigentes de los federados de La Paz y El Alto, que piden se investiguen a los directorios de exdirigentes desde la gestión 2008.

“Se ha formalizado la denuncia contra todos los autores de todas estas gestiones, donde se han manejado más de Bs 15 millones. Nosotros nos sumamos a la denuncia que inició el Ministerio Público y vamos a ser los principales impulsores para que los convoquen en calidad de sindicados y no como testigos”, dijo el abogado de los choferes, Frank Campero.

El memorial de la demanda penal establece que los dirigentes observados incurrieron en los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y amenazas, este último porque trataron de amedrentar a los dirigentes de los sindicatos Eduardo Abaroa, Pedro Domingo Murillo, Virgen de Copacabana y Pioneros Terminal.

El pasado miércoles, se desarrolló un cabildo de los transportistas de base, donde se determinó de forma unánime presentar una demanda penal contra los dirigentes de la Federación D...