Inglaterra recupera la supremacía en la Liga de Campeones

en Los Tiempos el 14-03-19 05:06

Acabado el monopolio del Real Madrid en Europa, el próximo rey destinado recoger la corona del campeón podría ser inglés. La pérfida Albion ha colocado a cuatro de cuatro equipos en cuartos de final de la Liga de Campeones, aspirando a un título que no huelen desde 2012.

La clasificación de Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur y Liverpool marca la vuelta del fútbol inglés a la máxima competición continental tras el ostracismo de los últimos años.

Los ingleses no metían a cuatro equipos en cuartos desde la temporada 2008/2009, cuando Chelsea, Liverpool, United y Arsenal lograron colarse entre los ocho mejores de Europa.

Pese a que tres de ellos darían el paso hasta semifinales, no hubo campeón inglés y el Barcelona, liderado por Leo Messi, venció a los “Diablos Rojos” en la final de Roma.

Tras aquel año, el fútbol inglés ha perdido paulatinamente su protagonismo, reduciendo el número de equipos en cuartos y con la excepción del Chelsea de Avram Grant que se proclamó campeón en 2012.

En 2010, Inglaterra metió dos equipos (Arsenal y United); en 2011, tres (Chelsea,...