Aviadores quieren romper el maleficio en Brasil a costa del Paranaense

en Los Tiempos el 13-03-19 05:21

Wilstermann tiene el objetivo, mínimamente, de  emular la performance del 2017, cuando llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Una tarea que de momento parece un poco complicada porque para avanzar a octavos de final requiere por lo menos 10 puntos.  Wilster sólo pudo sumar hasta ahora uno, tras el empate en casa con Boca Juniors, en el arranque de la Copa.

Ahora tiene la misión de sumar nueve de los 15 puntos que aún están en disputa. El primer obstáculo en su camino será el brasileño Atlético Paranaense, equipo al que se enfrentará mañana (20:00 HB) en el estadio Arena de Baixada, de la ciudad de Curitiba.

El Paranaense es el actual campeón de la Copa Sudamericana y fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2005. Pero esos títulos no asustan a los dirigidos de Wilstermann,  aseguraron sus integrantes.

Cabe recordar que los rojos se enfrentaron a grandes clubes de América y no se amilanaron, aunque las estadísticas no los acompañan en los duelos disputados en tierras brasileñas.

Para Wilstermann este será la décima visita a territorio brasileño por la copa Libertadores. Aunque el cotejo ante el Paranaense será un duelo inédito, ya que ambos planteles nunca antes se enfrentaron en un torneo continental organizado por la Conmebol.

Aunque las estadísticas señalan que Wilstermann nunca logró una victoria en tierras cariocas, también indican que los aviadores por lo menos cosecharon una unidad en ese terreno.

El 9 de agosto de 2017 está inscrito en la historia del club aviador, porque ese día logró su primer...