Menor de 14 fue abusada, embarazada y amenazada por un grupo en Montero

en El Deber el 13-03-19 05:05

Los casos de violaciones grupales a mujeres no cesan de salir a palestra pública y las víctimas parecen tener una luz de esperanza de que se haga justicia, pese a que varios de los casos se denuncian y se investigan meses y hasta años después de haberse perpetrado.

Ayer, se dio a conocer otro caso de violación grupal en Montero, en el cual la víctima, que tenía 14 años cuando ocurrió el vejamen, fue abusada por al menos seis sujetos, que la drogaron y resultó embarazada. La menor dio a luz hace una semana y calló los abusos debido a que era amenazada de muerte por sus agresores.

Asimismo, otro caso que esta semana encendió las alarmas en las cárceles, fue el de una extranjera recluida en Rurrenabaque (Beni) que denunció haber sido violada el año pasado por policías. Pese a las amenazas que recibió la víctima según indicó la Defensoría del Pueblo, las investigaciones avanzan y ya se indicó que hay ocho agentes involucrados en los vejámenes.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Violación grupal en Montero

En mayo de 2018, en el barrio Rincón del Tigre de Montero, una adolescente de 14 años fue llevada por su novio, mayor de edad, a su casa. Allí la indujo a consumir bebidas alcohólicas y drogas, para luego abusar de ella.

Hace una semana la menor, que ahora tiene 15 años, dio a luz. Su padre acudió a la casa del novio para instarlo a reconocer al bebé, pero este se negó, por lo que el progenitor de la adolescente fue, la noche del lunes, a denunciarlo por estupro en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero.

Lo que los investigadores comenzaron a indagar como un caso de supuesto estupro, puesto que el novio de la afectada es mayor de edad, terminó revelando un nuevo caso de violación grupal, el tercero que se da en la provincia Obispo Santistevan desde la gestión 2018.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761882813-0-1'); });

El novio de la muchacha, identificado como José, fue arrestado fuera del domicilio donde se suscitó el hecho y en el interrogatorio te...