Real Madrid-Barcelona por el pase a la gran final de Copa del Rey

en La Razón el 27-02-19 12:04

El Real Madrid recibe el miércoles al FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el primer asalto entre los dos grandes esta semana antes del encuentro de Liga del sábado, que puede aclarar el campeonato español.

"Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol", dijo el técnico blanco, Santiago Solari, este martes.

"Es un partido definitivo, uno de los dos va a llegar a la final y uno va a quedar fuera", remachó su homólogo del Barça, Ernesto Valverde, añadiendo que "sabemos que va a ser complicado, que tenemos un marcador que no es el que nos gustaría de inicio".

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades están abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu.

Obligados a marcar

"Intentamos siempre ir a ganar el partido y en este caso partimos de la base que si no marcamos no tenemos posibilidades de pasar. Nuestra obligación es ir a marcar", añadió Valverde.

Será el...