Gas en carnaval

en El Diario el 22-02-19 04:00

Las noticias que entrega el gobierno sobre la nueva adenda del contrato de venta de gas a Argentina podrían ser incluidas en un bando de carnaval: son muy contradictorios pero graciosos, que de eso se trata.   PETRÓLEO ORO ZINC

El precio está a la baja por las mayores reservas estadounidenses. Mientras que Venezuela no ha podido encontrar compradores para su petróleo debido a las sanciones estadounidenses. El ministro de Energía de Venezuela, Manuel Quevedo, visitó India para tratar de vender su petróleo que, por ahora, se está acumulando en buques tanqueros en el Golfo de México. Venezuela está dispuesta a recibir cada vez menos por petróleo.

El precio del oro cayó en uno por ciento tras alcanzar su precio más alto en 10 meses. Estados Unidos ha sugerido que podría aumentar la tasa de interés bancaria en 2019 y esto tiende a reducir el precio internacional del oro. Otro factor que reduce el precio del oro es que se filtraron informes sobre avances positivos en las negociaciones entre Estados Unidos y China para la resolución de su disputa comercial que había puesto en duda la estabilidad de la economía mundial.

El precio del zinc sigue alto en relación a valores históricos. Sin embargo, algunos expertos consideran que el precio debería ser aún más alto debido a las bajas reservas almacenadas para entrega inmediata en el Mercado de Metales de Londres. Las reservas son las más bajas desde 2007 pero han sido contrarrestadas por reducciones en el al demanda China registrada en el mercado de Shanghái donde hay un cuello de botella en la capacidad de refinación.

Quien no sale del frenesí es el ministro Luis Sánchez: dice que gracias a la adenda Bolivia podrá exportar gas natural licuado desde puertos argentinos. Se niega a aceptar que el gas se acabó en Bolivia.

Y...