Trump advierte a militares que lo perderán todo si apoyan a Maduro

en Los Tiempos el 19-02-19 05:39

El presidente estadounidense, Donald Trump, alentó ayer a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó, o de lo contrario “lo perderán todo”.

“Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del (autoproclamado) presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas”, dijo Trump a unos 300 venezolanos en Miami, refiriéndose a los militares.

“O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”, advirtió.

Trump tachó al presidente Nicolás Maduro como una “marioneta de Cuba”. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Poco antes, Guaidó también había exigido a los militares que dejaran ingresar el próximo sábado la ayuda humanitaria, pese a que el Gobierno de Maduro les ordenó bloquearla por considerarla el inicio de una invasión militar estadounidense.

“La orden está dada. De nuevo, señores de la Fuerza Armada: permitan que entre la ayuda humanitaria, tienen la oportunidad de ponerse del lado de la Constitución, de las necesidades de la gente”, dijo.

Reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, Guaidó prepara movilizaciones para acompañar a voluntarios que irán a la frontera en caravanas de autobuses en busca de toneladas de medicinas y alimentos acopiadas en Colombia, Brasil y Curazao.

“El 23 de febrero la ayuda humanitaria entra sí o sí en Venezuela y en todos los rincones del país nos vamos a movilizar. Las brigadas irán en caravana mientras (que) habrá protestas (…). No va a ser a través del miedo que nos van a detener”, aseveró.

Cargamentos de asistencia llevados en aviones militares de EEUU permanecen en bodegas en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limít...