Vilacita sueña con ir a los Panamericanos

en Los Tiempos el 18-02-19 06:32

Mónica Vilacita Quispe se adjudicó el premio Kanata el año pasado como la mejor atleta de la temporada 2018. Durante los cuatro años que practica este deporte, logró en total 27 medallas, nueve de ellas de oro, en el contexto nacional y departamental, en las modalidades de lanzamiento de jabalina y disco. Actualmente entrena con el firme propósito de integrar el equipo nacional en torneos internacionales, como los Juegos Panamericanos 2019 en Perú, ya que hasta el año pasado no logró las marcas mínimas que necesitaba y por ello se siente frustrada. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Vilacita incursionó en este deporte a sus 13 años (2014) y la primera vez que participó fue en el torneo Clausura de miniatletismo en Cochabamba el año 2014, logrando su primera medalla de plata y ello le sirvió de aliciente para seguir superándose en busca de nuevas preseas.

Al año siguiente (2015), compitió en un campeonato realizado en Quillacollo y logró el objetivo que se había trazado al conseguir su primera medalla de oro en lanzamiento de disco y medalla de plata en jabalina. Su anhelo era conseguir más preseas en los siguientes torneos, para ello intensificó sus entrenamientos.

Ese mismo año participó del campeonato Intermunicipios de Cochabamba, habiendo conseguido la presea de bronce en la modalidad de relevos.

También intervino en varias competencias de Cross Country ese año y en 2016 obtuvo cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Participó en el campeonato nacional juvenil que se realizó en Trinidad, Beni, en 2016.

Al año siguiente (2017), compitió en el campeonato nacional U-18 en Tar...