Diputados exigen a dirigentes expliquen destino de fondos

en El Diario el 13-02-19 02:11

Los diputados de la Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría y Rafael Quispe, formularon ayer nuevas denuncias, exigiendo a los dirigentes del Sindicato de Choferes 1 de Mayo explicaciones sobre los costos incurridos en la construcción de una clínica para el sector, que será próximamente inaugurada según anunció la semana pasada el representante del gremio, Rubén Sánchez.

Santamaría dijo que el extinto líder de UCS, Max Fernández, fue quien donó los equipos médicos del centro de salud anunciado por Sánchez. En tanto Quispe anticipó un proceso penal contra los dirigentes por enriquecimiento ilícito y haberse beneficiado de recursos estatales. Santamaría dijo que se conoce que Ismael Fernández otro directivo del sector a nivel nacional tiene una empresa de transporte internacional.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, señaló que los recursos que recauda la entidad estatal no son públicos sino privados, y por lo tanto no pueden ser fiscalizados, mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, censuró que los f...