Brasil abrirá centro de acopio de ayuda para Venezuela, dice enviado de Guaidó

en La Razón el 12-02-19 04:04

Brasil aceptó instalar en el estado fronterizo de Roraima (norte) un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, informó este lunes en Brasilia Lester Toledo, coordinador de ayuda humanitaria designado por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

"Podemos decir oficialmente que será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta (en Colombia) y que Brasil se suma a esta coalición", que presiona por la salida del presidente Nicolás Maduro, afirmó Toledo tras ser recibido por el canciller Ernesto Araújo.

Toledo indicó que "en los próximos días" visitará Roraima, "para ver dónde estará ese centro de acopio", a fin de que "desde la semana que viene (...) empiecen a llegar las primeras toneladas de ayuda".

En un comunicado, la cancillería brasileña se limitó a decir que durante el encuentro con Toledo y María Teresa Belandria, designada "embajadora" en Brasil del autoproclamado presidente Guaidó, se discutieron "posibles medidas" para enviar la ayuda humanitaria, sin...