Irán promete fracaso de sus enemigos en 40º aniversario de Revolución Islámica

en La Razón el 12-02-19 04:04

Irán prometió este lunes el fracaso de los "planes demoníacos de sus enemigos", sobre todo Estados Unidos e Israel, con motivo del 40º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, celebrada masivamente en todo el país.

En la plaza Azadi ("Libertad") de Teherán, el presidente Hasan Rohani pronunció un discurso bajo una incesante lluvia, que en el árido país se considera como una bendición, ante una enorme multitud.

"La presencia del pueblo en las calles de toda la República Islámica de Irán (...) significa que el enemigo no alcanzará nunca sus objetivos diabólicos", dijo Rohani ante una multitud inmensa, luego de denunciar un "complot" de Estados Unidos, de los "sionistas" y de Estados "reaccionarios" de Medio Oriente contra Irán.

La asistencia fue creciendo de hora en hora durante toda la mañana, constató AFP. Multitudes de todas las edades se juntaban a pesar de la lluvia delante de los puestos de las diferentes instituciones estatales o semigubernamentales en donde se ofrecía té.

El 22 bahman del calendario iraní, día feriado, conmemora el derrocamiento del régimen del sah Mohamad Reza Pahlavi hace 40 años, diez días después del triunfal regreso del exilio del ayatolá Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán.

Mujeres con chador, ni...