Nacional potosí empata, se hace líder y sostiene su invicto en el apertura

en Correo del Sur el 11-02-19 08:39
EL DATO

Nacional Potosí logró empatar por cuarta vez y continúa siendo el único invicto del Torneo Apertura. Con mejor diferencia de gol, comparte la cima con Bolívar y Wilstermann, los tres con diez puntos.

Nacional Potosí consiguió subir a la cima de la comparativa y compartir el dulce sabor del liderato junto a Bolivar y Wilstermann, gracias al empate de ayer (0-0) en su visita a Aurora, donde cuidó su sector y cerró los espacios cuando fue necesario para sostener su invicto y seguir siendo el único equipo incólume del torneo Apertura.

Aurora no exigió al “rancho guitarra” que estuvo bien plantado gracias a que su técnico Alberto Illanes puso a los hombres precisos para “bloquear” al rival que terminó abatido y con sabor a poco.

Con el resultado en cero el elenco de Nacional Potosí se mantiene como el único equipo que mantiene el invicto. En seis presentaciones su arco no cayó, sumó puntos de local y visitante, y acumuló dos victorias y cuatro empates que le permiten sumar 10 unidades y encaramarse en lo más alto, favorecido por su gol diferencia de más 4.

Para Aurora el arco rival pareció estar sellado, pues los jugadores no encontraron los caminos para abrir el marcador. Los argumentos que propuso el celeste no fueron suficientes ante un rival que supo sacar ventaja en un terreno muy difícil al ejercer dominio, pese a los sobresaltos esporádicos

Las llegadas de peligro del Equipo del Pueblo fueron pocas, Sergio Moruno, William Álvarez y Santiago Arce no encontraron la ruta, además el golero de la banda roja, J...