Asesino confeso de familia será enviado a Brasil

en El Diario el 11-02-19 03:12

El asesino confeso de una familia boliviana en San Pablo, Brasil, Gustavo Santos V. A. (37 años de edad) capturado en la ciudad de Santa Cruz será entregado a la Policía del vecino país para su juzgamiento una vez cumplida la petición formal de entrega del aprehendido, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Ha cometido este grave delito en territorio brasileño y en estos casos la persona es trasladada a la justicia donde se ha cometido el crimen. La decisión que tomamos es que la Policía Boliviana coordine con la Interpol a efectos de la notificación con sello rojo y se realicen los trámites judiciales correspondientes para que pueda ser remitido a la justicia brasileña”, señaló la autoridad.

En cumplimiento del Tratado de Mercosur, del que Bolivia es signataria, las gestiones previas a la entrega del aprehendido deberán realizarse dentro de los criterios de reciprocidad.

Por lo que el gobierno de Bolivia, mediante la Policía nacional debe dar cumplimiento al tratado de Mercosur, más aún cuando registra orden de aprensión con sello rojo mediante la Interpol.

En el caso del asesino confeso Gustavo Santos V. A., se espera que la Policía Federal del Brasil active la solicitud oficial a la Policía Boliviana, habie...