Voluntarios venezolanos alistan reparto de ayuda

en Correo del Sur el 10-02-19 09:30
MADURO

El Gobierno de Nicolás Maduro volvió a negar la existencia de una crisis humanitaria en el país y sus simpatizantes organizaron ayer algunos actos de calle este sábado para reiterar su respaldo.

Cientos de venezolanos comenzaron a organizarse ayer en redes de voluntarios para la distribución de una ayuda humanitaria que sigue acumulándose en las fronteras y que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un show político.

Tal y como lo había anunciado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó –que el mes pasado juró asumir como presidente encargado y cuenta con el reconocimiento de medio centenar de países– ayer arrancó la organización de las personas interesadas en trabajar gratuitamente en la distribución de alimentos y medicinas.

Aunque en el este de Caracas no se registraron las asambleas convocadas por Guaidó, estas sí se llevaron a cabo en otras zonas de la capital y en varios estados del país petrolero, según dieron cuenta de ello los partidos políticos de la oposición venezolana a través de las redes sociales.

"Hoy en todos los estados del país nos estamos organizando para exigir el ingreso de la #AyudaHumanitaria. Es un gran gesto que haremos realidad gracias a la unión de todos los venezolanos y la solidaridad del mundo", apuntó e...