Rotación logra más presencia de jugadores

en Los Tiempos el 09-02-19 02:23

La metodología de trabajo que implementa el técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, con la rotación de los jugadores en la conformación del once titular, empezó a dar resultados y sobre todo a dar rodaje a la mayor cantidad posible de los futbolistas.

De inicio el tema de la rotación fue resistido y criticado, no sólo por la hinchada sino incluso por los jugadores y algunos dirigentes; sin embargo, los resultados empezaron a sentirse. Tras la goleada por 5-0 a Real Potosí  ahora todo son flores y halagos al equipo y al estratega.

Uno de los referentes de Wilstermann y por el momento goleador del torneo Apertura, Serginho, manifestó que las rotaciones en los equipos están implementadas hace años en países como Brasil y España. Sobre todo en el inicio de temporada.

“Yo me quede afuera, Da Silva, Pipo (Giménez), Saucedo también. Entonces, no se siente mucho, todos los jugadores que están entrando lo hacen bien, muestra que los jugadores lo están haciendo bien”, dijo Serginho. Señaló que se debe “tener paciencia implementando un trabajo que es nuevo acá. Todos tienen que agarrar el ritmo, el profe tiene que cuidar de los jugadores, porque los once que inician el campeonato no son los mismos que terminan”.

Otro referente aviador, Gilbert Álvarez, es de la misma idea. “Quizá al principio te choca un poco, pero son decisiones que toma el cuerpo técnico. L...