Cuatro canes lideran labores de rescate en Caranavi

en Los Tiempos el 08-02-19 04:38

Los canes Micky, Max, Peter y Dulce son los “héroes de cuatro patas” que lideran la búsqueda de desaparecidos en la zona del derrumbe que dejó 15 muertos en Caranavi. Entraron a la zona de desastre desde el primer día y han logrado recuperar el cuerpo de una maestra.

De acuerdo con el dato del Centro de Adiestramiento de Canes, los dos perros que ingresaron al área en primera instancia fueron Max y Micky, cuidados por sus guías David Uchani y Jimmy Atahuichi, respectivamente. Luego ingresaron Dulce y Peter para rotar en el duro trabajo que se desarrolla en la zona. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Coadyuvan mucho en lo que viene a ser la ubicación de personas que están enterradas y nos da la posibilidad de hacer un trabajo más profundo y dar con los cuerpos, relató el capitán Jorge Ramírez Valda, subdirector de Bomberos de La Paz.

Los canes que trabajaron los primeros días son de la raza golden retriever y tienen la capacidad operativa y el equipo necesario para realizar su labor.

Ramírez explicó que los perros están en constante preparación para responder a este tipo de situaciones. Según datos, el golden Max, de...