Nicaragua pierde aliado en OEA

en El Diario el 06-02-19 06:55

Managua.- El Gobierno de Nicaragua presidido por el sandinista Daniel Ortega perdió un aliado en la Organización de Estados Americanos (OEA) con la elección de Nayib Bukele como nuevo presidente de El Salvador, opinaron expertos nicaragüenses en política exterior.

El excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa auguró que Bukele tomará distancia de la posición que ha adoptado hasta ahora en el seno de la OEA el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aliado de los sandinistas, en relación a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.

Además, el FMLN, actualmente en el poder en El Salvador, se ha abstenido de condenar al Gobierno de Ortega por las muertes, heridos, presos, desaparecidos y exiliados que ha dejado el estallido social desde abril pasado en Nicaragua.

"El nuevo Gobierno salvadoreño va a optar por una posición semejante a la que tienen los países del Grupo de Lima y los países europeos, aquellos como España que sostienen que Nicaragua está pasando por una crisis de gobernabilidad extrema", valoró Aguirre.

...