Sedes activa comité para investigar caso de niño infectado con bacterias

en Los Tiempos el 06-02-19 05:41

Ante una nueva denuncia de presunta negligencia médica con un niño de dos años en una clínica particular, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dispuso ayer que un Comité de Infecciones Intrahospitalarias ingrese hoy al centro médico para investigar la presencia de bacterias multiresistentes, informó el director Rodolfo Mena.    Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

La decisión se tomó luego de que familiares de víctimas de negligencia médica protestaron en puertas del Sedes ayer y enviaron una carta a la Unidad de Calidad de Servicios para denunciar que el niño de dos años, con parálisis cerebral,  fue operado el  5 de diciembre en la clínica por una fractura intracraneal y salió infectado con bacterias, entre ellas la Pseudomonas (Albes), muy difícil de tratar porque es resistente a los antibióticos.     

La mamá del niño, Raquel Vilela, declaró que su hijo Matías empezó a tener fiebre persistente después de la operación ambulatoria.  

Explicó: “Un cultivo ha determinado que tení...