El Papa visita Emiratos Árabes Unidos para mostrar su fraternidad con los musulmanes

en La Estrella del Oriente el 04-02-19 04:56

El papa Francisco, primer pontífice en visitar la península arábiga, cuna del islam, participa este lunes en una reunión interreligiosa internacional en los Emiratos Árabes Unidos, antes de celebrar el martes una misa multitudinaria totalmente inédita para la región.

"Estoy aquí como un hermano". Esta declaración del papa al llegar el domingo al país es reproducida este lunes por toda la prensa emiratí.

El jefe de los 1.300 millones de católicos tuvo por la mañana una reunión privada con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed ben Zayed Al-Nahyan, que se enorgullece de la "coexistencia pacífica" de las religiones en su país.

El pontífice entregó al príncipe un medallón en el que se representa un encuentro en 1219, en plena Cruzada, entre San Francisco de Asís y el sultán Malek al Kamel en Egipto, un hito de 800 años de antigüedad del diálogo entre musulmanes y cristianos.

Francisco asistió también el lunes a una ceremonia militar, en la que aviones caza emiratíes sobrevolaron el gigantesco palacio presidencial, lanzando al aire una humareda amarilla y blanca, representando los colores de la bandera del Vaticano.   

Tragedia humanitaria...