Empate que sirve

en Correo del Sur el 04-02-19 06:07
EL DATO

Concentrado en la Liga

Después de su eliminación en la Copa Libertadores, a la Academia paceña sólo le queda volcar su mirada al torneo doméstico.

Bolívar no pudo sumar su tercera victoria al hilo ayer ante Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, donde el partido terminó igualado 1-1. La Academia se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con siete unidades, mismo puntaje que Real Potosí y Wilstermann pero con un partido menos.

El primer tanto de la Academia llegó en el minuto 25, Callejón quedó solo frente al arquero de Nacional tras una pared con Thomaz Santos, el español definió al cuerpo de Rojas pero en el rebote otra vez Callejón pudo definir ante el esfuerzo de la defensa y el guardameta.

Cuando se cumplió la primera media hora de juego llegó el empate de los potosinos a través de un centro de Miguel Quiroga que recibió Vladimir Castellón tras una falla en el despeje de Diego Bejarano. El cochabambino definió con un remate cruzado lejos del alcance de Saidt Mustafá para el 1-1.

La última del primer tiempo estuvo también en los pies del colombiano, luego de un centro de Quiroga que Royón logró alcanzar para habilitar a Reina, que sin oposición definió, pero el balón se estrelló en el poste del arco de Mustafá.

En el segundo tiempo el cuadro visitante comenzó mucho mejor y a los 50’ volvió a inquietar. Wilder Salazar remató de media distancia y un rebote complicó a Mustafá que tuvo que desviar al tiro de esquina.

Los celestes reaccionaron seis minutos más tarde con un remate de Callejón que Rojas desvió al tiro de esquina. El guardameta potosino volvió a salvar su pórtico luego de un cabezazo de Riquelme en el área chica.

Bolívar se adueñó del partido en los últimos minutos, pero la defensa de la visita ganaba todas las opciones que generaban los celestes.

A seis minutos del final el equipo potosino e...