Varios países buscan definir apoyo a presidente interino de Venezuela

en El Deber el 04-02-19 04:34

La presión internacional sobre Nicolás Maduro aumenta. El canciller federal de Austria, Sebastián Kurz, habló ayer por teléfono con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ofreció apoyo y a quien reconocerá si el presidente Maduro no convoca elecciones presidenciales.

Aunque Austria no es uno los siete países (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Holanda y Bélgica) que le han puesto a Maduro un ultimátum, que concluyó ayer, para que convoque elecciones presidenciales, se sumará a ellos a la hora de reconocer a su rival Guaidó.

Grupo de Lima

Por otra parte, el Grupo de Lima celebra hoy una reunión de emergencia para tratar la crisis de Venezuela y discutir cómo apoyar a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y que el 23 de enero se autoproclamó presidente encargado del país suramericano.

La reunión fue convocada por Canadá el 28 de enero. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, justificó la convocatoria del grupo que ha liderado la oposición de la comunidad internacional al presidente Nicolás Maduro, porque “esta crisis supone un enorme problema de seguridad, humanitario y económico para el c...