Maduro se aferra al poder ante el ultimátum europeo

en Los Tiempos el 04-02-19 03:46

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó ayer la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque “no acepto ultimátums de nadie”, aseveró a poco de cumplirse el ultimátum dado por varios países europeos para que convoque elecciones.

Maduro afirmó que no dará su “brazo a torcer por cobardía frente a las presiones”. “¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo que ya hizo elecciones que tiene que repetir sus elecciones presidenciales, porque no las ganaron sus aliados de derecha?”, se preguntó Maduro, entrevistado en Caracas por el periodista Jordi Évole de la cadena española La Sexta divulgada ayer.

Maduro aseguró que el presidente estadounidense, “Donald Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada” sobre Venezuela, y afirmó: “No nos vamos a someter”.

La conversación entre Maduro y el periodista (quien ya le entrevistó en octubre de 2017) tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y se emitió ayer justo cuando concluía el ultimátum de ocho días que España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda le dieron para convocar elecciones presidenciales y le advirtieron que de no cumplir reconocerán al autoproclamado mandatario interino de Venezuela Juan Guaidó, quien ya cuenta con el respaldo de Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

“Tratan de acorralarnos con ultimátums para...