Suman 13 muertos tras el segundo deslizamiento en ruta a Caranavi

en Los Tiempos el 04-02-19 03:44

Wilson Aguilar y July Rojas

Más dolor y angustia en los Yungas de La Paz. Ayer, al promediar las 17:00, se registró un segundo deslizamiento de tierra en la misma zona que el pasado sábado, cerca del puente Armas en el tramo Yolosita-Caranavi justo cuando un grupo de personas y rescatistas trataban de cruzar el sector del derrumbe. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Hasta las 21:00 de anoche, las más de 200 personas de los grupos de rescate de la Policía y de las Fuerzas Armadas lograron recuperar 13 cuerpos producto de ambos derrumbes. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a Los Tiempos que 12 fallecidos (seis mayores y seis menores) corresponden al desastre del sábado por la mañana, a ellos se suman 19 heridos que fueron trasladados a los hospitales de Caranavi y Arco Iris.

Del derrumbe de ayer, que no fue intempestivo pero sí de gran cantidad, se tiene el registro de una persona fallecida (varón y mayor de edad) y cinco heridos, dos de ellos de gravedad.

“(Los rescatistas) están trabajando con unos focos artificiales, unos reflectores que ha conseguido la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), pero el tema es que siguen trabajando, no puedo decir hasta qué hora”, indicó Romero.

El comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, señaló que la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa) de la Policía “ha visibilizado en el (primer) derrumbe aproximadamente nueve vehículos. El personal especializado que tiene equipo para poder extraer, exfiltrar a los cuerpos. Entonces se va realizar este trabajo con el apoyo de dos canes especializados en la búsqueda de personas fallecidas”, señaló desde la cumbre de Khalahjahuira.

seguir leyendo en Los Tiempos