Maduro y Guaidó miden fuerzas

en Los Tiempos el 03-02-19 03:34

Caracas

Miles de venezolanos marcharon ayer en varias ciudades en el mundo para defender la ruta que consideran correcta para el país, cercado por la diplomacia internacional para que se realicen “elecciones libres” y fragmentado en “dos Gobiernos” opuestos que coexisten en medio de la crisis.

La nueva jornada de manifestaciones se da en el marco de la transición que vive ese país suramericano luego de que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicará el pasado 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Tanto Nicolás Maduro como Guaidó encabezaron ayer sendas manifestaciones en Caracas y desde sus bastiones prometieron hacerse cargo del país que hoy enfrenta una severa crisis económica, política y social sin precedentes.

Guaidó aseguró ayer que febrero será “determinante” para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro, quien a su vez amenazó con un adelanto de elecciones que renueven este año el Parlamento, liderado por el opositor, y juró “defender la patria” de la misma forma en la que lo hizo hace poco más de diez días el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, cuando anunció que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

“Cerramos enero con fuerza, un enero que nunca vamos a olvidar en este país, así como nos enfrentamos a un febrero que tiene que ser determinante”, expresó afónico Guaidó ante un río de gente que desafió a Maduro en el 20 aniversario de gobierno chavista.

Desde la tarima frente a la sede de la Unión Europea en el este de Caracas, Guaidó aseguró que el 12 de febrero se hará una movilización en el Día de la Juventud, entre otras acciones que prepara.

En su primera aparición en seis meses en una plaza pública, en el centro de Caracas, Maduro dijo, ante otra enorme manifestación, avalar una propuesta de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las legislativas.

“Est...