Guaidó denuncia intimidación y presenta su “plan Marsall”

en Los Tiempos el 01-02-19 07:07

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció ayer que cuerpos élite de seguridad se acercaron a su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

“No me van a amedrentar”, dijo a la prensa el líder opositor, de 35 años, con su hija de 20 meses en brazos, a las puertas de su casa en Caracas.

Guaidó aseguró que hombres que se identificaron como miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron a su casa, en dos motos y una camioneta sin placas, y preguntaron al custodio de la entrada por su esposa, Fabiana Rosales, y la familia.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá “serias consecuencias” si el Gobierno Maduro toma medidas para “dañar” al opositor.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, recomendó ayer a Maduro y su círculo que “aprovechen la amnistía” que ofrece Guaidó a militares y civiles que colaboren con un gobierno de transición.

“Plan Marsall”

El llamado “Plan País”, que fue elaborado por expertos económicos y diputados del Parlamento, pretende desarrollar tres grandes aspectos: poner el Estado venezolano al servicio de los ciudadanos, a los que se debe “empoderar (…) a fin de liberar sus fuerzas creativas y productivas” y reinsertar el país en el “concierto de naciones libres.

Para esto, será necesario levantar los controles que según opositores y expertos hacen parte de las causas de los males de la economía venezolana, “dar apertura a la inversión privada en la empresas públicas” y solicitar financiación en entidades internacionales, y así lo plantea el propio documento presentado a la opinión pública

Washington dijo tener listos 20 millones de dólares para entregar en alimentos y medicinas, pero Maduro, que atribuye la escasez a sanciones estadounidenses, sostiene que la ayuda humanitaria es la puerta a una intervención militar.

seguir leyendo en Los Tiempos