Guaidó anuncia plan contra colapso económico en Venezuela

en El Deber el 31-01-19 05:42

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, presentó este jueves su "Plan País" para enfrenar el colapso económico venezolano, en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas. Guaidó, fortalecido por el reconocimiento de la Eurocámara, presentó su plan que tiene como ejes: atender la emergencia humanitaria (salud, alimentos), "frenar en seco la inflación", reactivar la industria petrolera y restablecer los servicios públicos.

Washington dijo tener listos 20 millones de dólares para entregar en alimentos y medicinas, pero Maduro, que atribuye la escasez a sanciones estadounidenses, sostiene que la ayuda humanitaria es la puerta a una intervención militar.

El conflicto político ocurre en pleno colapso del país, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para este año. La crisis disparó la migración, cifrada en unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015, según la ONU.

El economista y diputado José Guerra, uno de los gestores del plan de Guaidó, precisó que, además de frenar la hiperinflación y la emisión de dinero sin respaldo, se dictará una nueva política cambiaria y se renegociará la deuda externa, estimada en unos 150.000 millones...