Enfermera revela que el bebé muerto por quemadura estaba a 5 cm de la estufa

en El Deber el 26-01-19 06:52

La enfermera Isabel Vela prestó ayer sus declaraciones ante el Ministerio Público y arrojó nuevos elementos en la investigación sobre el caso del bebé que falleció con quemaduras de tercer grado, causadas por una estufa en el centro de salud de Warnes. La profesional reveló que la colchoneta donde estaba la criatura fue puesta a 5 cm del calefactor, el cual estaba en máximo. Esto contradice la versión de la pediatra Karen Silvana Zaconeta, quien el lunes dijo que el bebé estaba a 26 cm del calefactor.

La enfermera acudió a las oficinas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Satélite Norte, donde por más de cuatro horas contó su verdad sobre lo sucedido el 16 de enero en el hospital Nuestra Señora del Rosario, cuando una madre adolescente, de 15 años, dio a luz a un bebé prematuro y, ante la falta de una servocuna, este fue puesto cerca de una estufa; un procedimiento rutinario en el centro de salud.

Mauricio Ayllón, abogado de la familia, informó de que la enfermera, en su declaración, mencionó que el recién nacido fue puesto a 5 cm del calefactor, lo que le habría provocado un estado febril de 39,4 grados y también quemaduras de tercer grado.

Estas declaraciones contradicen las emitidas por Zaconeta, quien dijo que el día del incidente el calef...