Morales apuesta por un gabinete político para afrontar año electoral

en Los Tiempos el 24-01-19 04:23

El gabinete de ministros que acompañará en este último año de gestión del presidente Evo Morales tiene como tarea fundamental fortalecer el área política con miras a las elecciones generales de octubre de 2019. Esto se expresa en el retorno al equipo ministerial de Juan Ramón Quintana en el Ministerio de la Presidencia, considerado la mano dura de la administración. Asimismo, la reaparición de Luis Arce en Economía, para dinamizar el sector productivo del país. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

A estas incorporaciones se suman la de Manuel Canelas (Comunicación), Gabriela Montaño (Salud), Nélida Sifuentes (Desarrollo Productivo), Óscar Coca (Obras Públicas) y Milton Gómez (Trabajo). El resto de las autoridades (13) fueron ratificadas.

“Es una enorme responsabilidad, por una parte la gestión pública, pero también una acción política, hacemos gestión con una buena administración para nuestra querida nación”, enfatizó el presidente Evo Morales en el acto de posesión.

El acto de este año coincide esta vez con año electoral, ya que en octubre están previstas elecciones generales, sin considerar las primarias de este 27 de enero, aunque el Mandatario, que se presenta a la reelección, no hizo referencia a estos comicios durante su discurso.

Durante el acto de posesión, Quintana y Arce Catacora fueron los más ovacionados por los asistentes, entre funcionarios públicos, sectores sociales y otros.

De acuerdo con la impresión de los seguidores, el MAS se juega el todo por el todo en la cita de octubre, según dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

La dirigente de las “bartolinas”, Juanita Ancieta manifestó que la “línea dura” de Quintana será importante en esta gestión y que se dedicará a “fortalecer las redes sociales”.

Otra de las jugadas del MAS es la incorporación de Gabriela Montaño, expresidenta de Diputados, que tendrá la misión de impulsar la vigencia del Sistema Único de Salud (SUS). Se c...