Evo mueve a siete ministros y pide a su gabinete ejecutar una gestión pública y política

en Correo del Sur el 23-01-19 02:12

Gestión pública, acción política y mantener el crecimiento económico, pidió el presidente Evo Morales a su nuevo gabinete posesionado hoy con la incorporación de Nélida Sifuentes, Gabriela Montaño y Manuel Canelas, y el retorno de figuras importantes durante sus 13 años de gobierno, Juan Ramón Quintana, Luis Arce Catacora, Oscar Coca y Milton Gómez.

“Como gabinete quiero decirles, ministras y ministros, tendrán otras responsabilidades; a los ministros que se incorporan, algunos retornan, es una enorme responsabilidad, una parte la gestión pública, pero también una acción política”, enfatizó luego de posesionar a los 20 titulares de carteras estatales, de los que 13 fueron ratificados en sus cargos y siete fueron removidos.

De los siete cambios realizados. Morales optó por jugar con tres nuevos fichajes que ya resonaban entre los pasillos de la Casa Grande del Pueblo: Gabriela Montaño en el Ministerio de Salud, Nélida Sifuentes en el de Desarrollo Productivo y Manuel Canelas en Comunicación.

En este año crucial por las...