Evo cambia con la mira puesta en las elecciones

en Correo del Sur el 23-01-19 06:40

Salvo desencuentro de último momento, el presidente Evo Morales ministrará posesión a su nuevo gabinete a las 9:30 de hoy, con pocas caras nuevas, algunos enroques y retornos, enfatizando en el perfil político de los colaboradores que lo acompañarán en un año clave por las elecciones de octubre.

La danza de nombres, rumores y trascendidos entre pasillos de la Casa Grande del Pueblo llega a su fin hoy, cuando se conocerá quiénes serán los 20 hombres y mujeres que acompañarán al Presidente a lo largo de esta gestión.

Hasta anoche se adelantó, por ejemplo, que el ministro decano de Morales, el titular de Educación, Roberto Aguilar, sería ratificado en el cargo, aunque el nombre del senador chuquisaqueño Milton Barón fue manejado inicialmente.

Extraoficialmente también se conoció que el actual embajador de Cuba, Juan Ramón Quintana, estaría de vuelta; es considerado como un “hombre fuerte” tras su paso por la cartera de la Presidencia en años pasados. 

DIMISIÓN EN BLOQUE

Ayer, los ministros presentaron su renuncia en bloque, como es habitual por la fecha, para permitir al Mandatario renovar su equipo de colaboradores cercanos.

El Gobierno está conformado actualmente por 20 ministerios.

La prensa especuló en los últimos días sobre los cambios que se podrían dar en el gabinete con varias hipótesis. Y se daba por descontado que la renovación sería numerosa, al menos el 50%. 

DANZA DE NOMBRES

Como sucede en cada gestión, varios nombres suenan desde la semana pasada para ocupar...