Urenda sobre el caso bebé quemado en Warnes: “No hay dudas que hubo mala praxis”

en El Deber el 18-01-19 12:40

El Secretario Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, confirmó que está en curso una auditoría médica por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre la asistencia que recibió el bebé que nació prematuro en un centro de salud de Warnes y que murió con quemadura de tercer grado. 

La autoridad de salud adelantó que los informes preliminares dan cuenta que hubo indicios de mala praxis e incumplimiento en el protocolo de atención. 

“Se improvisó, como ellos mismo lo declararon en un principio, y se improvisó mal, sin cumplir protocolos. Lastimosamente todo nace de un niño prematuro, de una madre adolescente, lo que nos preocupa muchísimo porqué está sucediendo en porcentaje altísimo de la población (…).

"No es por justificarlo, pero ese niño necesitó atención y el hospital (centro de salud) estaba saturado y hubo una mala praxis. No hay duda que hubo una mala praxis al improvisar una incubadora, tratando de salvarle la vida al niño y esas son las consecuencias. El niño se quema y llega al hospital (de niños) y fallece”, manifestó Urenda, al adelantar que el Sedes debe emitir un informe sobre la auditoría en un plazo de 21 días, tal como lo...