Altos oficiales de Policía son propietarios de evaluadoras

en El Diario el 17-01-19 03:35

Los dueños de las empresas Sipcoes SRL y Anstergung, que fueron parte del proceso de evaluación de los postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), son miembros de la Policía Boliviana. El Ministerio Público sostiene que ambas firmas fueron contratados por invitación directa y no a través de una licitación.

“La Policía y el Ministerio Público tienen elementos claros que nosotros hemos entregado, la investigación debe formarse más en las esferas de los mandos policiales. En su declaración la médico (Fanny M.), develó nombres de policías que están involucrados, concretamente de un general que está detrás de esta empresa la que ha contratado a mis clientes”, sostuvo la abogada Zuleyca Lanza, defensa legal de dos técnicos convocados por la Fiscalía a declarar.

Según las investigaciones, un general y exrector de la Universidad Policial (UNIPOL) es el dueño de la empresa Sipcoes SRL. Mientras que un coronel, asesor jurídico de esa instancia policial, es propietario de la firma Anstergung, la cual estaba a cargo de los exámenes de conocimiento realizado a los postulantes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que exi...